Belleza

Seguramente estarás de acuerdo en que lo habitual es prestar mucha más atención al cuidado de tu piel en los meses de verano que el resto del año. Ya que los rayos de sol son el mayor peligro para la salud cutánea, parece lógico preocuparse más en esa época, ¿verdad? Pues la respuesta es sí... y no. En realidad, durante el invierno se dan otros muchos factores que ponen en riesgo tu piel, así que no es buena idea descuidar su protección. Pero también puedes (¡y debes!) ver la época invernal como un período ideal para poner remedio a ciertos problemas de tu cutis, y luchar contra las manchas que aparecen a causa de la exposición a la radiación solar.

Es frecuente, y natural, que en nuestra piel aparezcan algunas manchas. La causa más común es su exposición a los rayos del sol, lo que estimula la producción de melanina y la consiguiente formación de léntigos solares u otras manchas oscuras en zonas como la cara, el escote y las manos. Pero hay más factores que pueden tener su peso en la aparición de este tipo de manchas. Por ejemplo, el envejecimiento natural de la piel, provocado por el simple transcurso del tiempo, o la actividad hormonal propia de ciertos períodos como el embarazo o la menopausia.

Por donde quieras que camines, el sol sigue tu sombra bien de cerca... por más que llueva, que esté nublado siempre hay un rayo de sol que se cuela para acariciar tu piel. Por más romántica que parezca la escena, los rayos de sol pueden ser dañinos para la luminosidad y salud de nuestra piel. La exposición al sol sin protección o sin los cuidados necesarios puede provocar manchas oscuras en la piel ¿sabes por qué?

Si aún no has oído hablar de esta antigua practica china, a continuación te revelamos cómo funciona. ¡Sigue leyendo! El Face Mapping es una práctica que nos sirve de guía para identificar de dónde vienen muchos síntomas que aparecen en nuestra piel como granitos, sarpullidos, manchas...

Un cuerpo que está limpio de residuos tóxicos, significa un buen funcionamiento de sus órganos, lo que se ve reflejado en un aspecto saludable. Sin embargo, el aire contaminado que respiramos, los productos de limpieza que utilizamos, los refrescos, el abuso de medicamentos o el...