Face Mapping: tu piel es reflejo de tu salud

Face Mapping: tu piel es reflejo de tu salud

Si aún no has oído hablar de esta antigua practica china, a continuación te revelamos cómo funciona. ¡Sigue leyendo!

El Face Mapping es una práctica que nos sirve de guía para identificar de dónde vienen muchos síntomas que aparecen en nuestra piel como granitos, sarpullidos, manchas o cambios de color.

La Medicina Tradicional China lleva años practicando esta técnica para tener un conocimiento más profundo de los desequilibrios que sufre nuestro cuerpo. Se basa en el conocimiento de las distintas áreas de nuestro rostro para así poder tratar los problemas desde la raíz.

¿Quiéres saber cómo funciona? Sólo debes localizar dónde se encuentran los brotes o granitos en las zonas señaladas:

 

Face Mapping

 

1- Frente

Según la medicina tradicional china, la frente está directamente conectada con la vesícula y el intestino pequeño. Si observas sarpullidos o granitos en esta zona, pueden ser una señal de una dieta desequilibrada, comida basura, exceso de alcohol, intolerancia a algún alimento o falta de sueño. Evita tomar alimentos procesados, grasas trans y opta por una dieta rica en frutas, verduras, legumbres y grasas saludables. Recuerda beber agua y hacer ejercicio de manera regular.

 

2- Cejas

Si las erupciones se encuentran en esta zona, puede significar que tu hígado está sobrecargado de tóxicos como tabaco, alcohol, cafeína, productos ricos en lácteos, mantequilla o azúcares. Trata de reducir este tipo de alimentos e incorporar hábitos como andar al aire libre, hacer deporte, meditar y dormir suficiente.

 

3- Nariz

La nariz está relacionada con el sistema circulatorio (con los pulmones y el corazón). Si tienen erupciones constantes en tu nariz, puede significar que tengas tensión alta. Es importante que revises tu presión sanguínea, tus niveles de vitamina B y disminuyas los alimentos picantes, exceso de carnes y sal y los reemplaces por vegetales, frutas de estación, almendras, mucha agua y alimentos que ayuden a limpiar la sangre de toxinas como el alga chrorella o la espirulina.

 

4- Mejillas

En la medicina china cada mejilla tiene un sentido propio ya que cada una está vinculada a una zona determinada del cuerpo.

Mejilla Izquierda: Está ligado directamente al hígado que suele ser más débil entre la 1 a las 5 de la tarde. Por lo que es aconsejable evitar sobrecargarlo en este periodo de tiempo, e incorporar alimentos fríos como melón, pepino, y verduras frescas.

Mejilla derecha: Conectada directamente con los pulmones. Si eres fumador o vives en una zona contaminada, esta zona se verá afectada. Para evitar los brotes en esta zona es aconsejable hacer ejercicios de respiración por las mañanas para fortalecer los pulmones, evitar el azúcar y el vino.

 

5- Barbilla

Es muy habitual sobre todo en las mujeres encontrar granitos y sarpullidos en esta zona, especialmente durante el ciclo menstrual, ya que está relacionada con desequilibrios hormonales. También el estrés juega un papel importante. Lo mejor en este caso es revisar tus niveles hormonales, comer de forma equilibrada y pasar tiempo al aire libre que ayude a liberarnos de tensiones.

 

Esperamos que hayas aprendido de esta nueva técnica tan eficaz y te animes a ponerla en práctica. ¡Verás como mejora tu piel y tu estado de salud!