5 Infusiones para detoxificar el organismo

5 Infusiones para detoxificar el organismo

Un cuerpo que está limpio de residuos tóxicos, significa un buen funcionamiento de sus órganos, lo que se ve reflejado en un aspecto saludable. Sin embargo, el aire contaminado que respiramos, los productos de limpieza que utilizamos, los refrescos, el abuso de medicamentos o el consumo de aditivos químicos y restos de pesticidas en los alimentos que consumimos, hacen que en la práctica no sea tan sencillo mantener ese estado “ideal”.

La retención de líquidos, el acné, la falta de energía, la hipertensión, el dolor de cabeza o las malas digestiones, son algunos ejemplos de dolencias comunes que suelen tener su raíz en algún tipo de intoxicación en el organismo.

Cuando hablamos de ‘detoxificar’ nos referimos a algo tan sencillo como limpiar nuestro cuerpo de la acumulación de residuos químicos, ya que si no los eliminamos correctamente van deteriorando nuestros órganos y en muchos casos pueden degenerar en enfermedades crónicas.

A parte de los consejos para evitar hábitos poco saludables, e incorporar nuestro DETOX PLAN 10 DÍAS a tu rutina diaria, a continuación te presentamos 5 infusiones detoxificantes muy fáciles de preparar para que puedas comenzar a depurar tu organismo de forma saludable sin salir de casa.

 

Infusión de Cardo Mariano

El cardo mariano es una planta con infinidad de propiedades beneficiosas para la salud. Tiene un efecto protector del hígado, reduce las inflamaciones y tejidos dañados y contribuye en la eliminación de todo tipo de impurezas. Es un potente antioxidante natural que combate los daños producidos por los radicales libres.

 

Infusión de Diente de León

El diente de león es una de las plantas medicinales más conocidas por sus cualidades diuréticas y depurativas. Es perfecta para descongestionar el hígado y los riñones. Es recomendable tomar esta infusión después de las comidas, no sobrepasando las 3 tazas al día.

 

Infusión de Berro

El berro es una verdura de hoja verde con infinidad de propiedades depurativas que estimula la eliminación de líquidos y ayuda a depurar la sangre de toxinas acumuladas. Para aprovechar todos sus beneficios puedes consumirlo crudo en ensaladas o ingerirlo en infusión agregando un litro de agua y dejando hervir por 10 minutos. Colar y beberlo a lo largo del día.

 

Infusión de Saúco

El saúco es uno de los árboles con más propiedades medicinales en Europa. Además de ser empleado en numerosas dietas debido a sus propiedades depurativas, diuréticas y laxantes, también tiene propiedades calmantes y que favorecen la digestión.

Puedes consumir 3 tazas diarias de saúco hirviendo sus hojas junto con manzanilla o té verde, que ayudan a potenciar su efecto detoxificante.

 

Infusión de Alcachofa

Seguro que has escuchado hablar de la alcachofa como perfecto vegetal para la pérdida de peso y quema grasas. Y es que sin duda es una de las opciones naturales más saludables a la hora de depurar el hígado y regenerar nuestro organismo. También está comprobado que ayuda a prevenir la diabetes, elimina el colesterol y reduce el azúcar en sangre. Puedes consumirla en ensaladas o hervida en forma de infusión.