Cómo depurar tu cuerpo de forma natural

Cómo depurar tu cuerpo de forma natural | humalik

Cómo depurar tu cuerpo de forma natural

Se nos acumulan las consultas acerca de cómo y cuándo es ideal hacer una dieta detox. Muchas veces te habrás planteado cómo puedes ayudar a tu cuerpo a sentirse mejor, o a incorporar nuevos hábitos alimenticios que permitan aportar los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Tú eres la protagonista de tu bienestar, y por ello en humalik queremos compartir algunos consejos y trucos de cómo depurar tu cuerpo de forma natural. ¿Preparad@s?

¿Sabías que nuestro organismo tiene la capacidad de depurar las toxinas, y está continuamente realizando ese trabajo?

Se trata de una limpieza natural del cuerpo que tiene como objetivo proteger el buen funcionamiento de nuestros órganos y eliminar las sustancias que lo estorban. Cuanto menor sea la presencia de estas toxinas, menos posibilidades tendremos de contraer infecciones o enfermedades y, en consecuencia, mejor será nuestra salud.

 

Por qué es una buena idea desintoxicar tu cuerpo

 

Por si no lo sabes, a todas horas – en plena luz del día o de noche – nuestro cuerpo está expuesto a toxinas, esto significa que constantemente ingerimos toxinas. Suelen estar en los alimentos y las bebidas que tomamos, y en el ambiente que respiramos. Si a eso le unimos una vida a menudo sedentaria y el estrés que con frecuencia nos generan los problemas personales, el resultado es un exceso de elementos negativos en nuestro cuerpo.

En esos casos, la actividad de depuración o detoxificación que el organismo lleva a cabo de manera natural puede no resultar suficiente. Las toxinas no eliminadas se van acumulando, y antes o después comenzamos a notar las señales que nos envía el cuerpo, bien en forma de cansancio, debilidad o propensión a los resfriados, o bien con otro tipo de síntomas. Lo que suele quedar claro en esos momentos es que hay algo que no funciona bien.

Del mismo modo que reconoces la necesidad de agua en la sensación de sed, debes interpretar lo que tu organismo está diciendo en ocasiones así: te hace falta purificar el cuerpo para recuperar el equilibrio, la energía y la vitalidad.

 

Cuándo y cómo hacer una dieta depurativa

 

Aunque es muy recomendable realizar un proceso de detoxificación al menos dos veces al año, lo cierto es que hay épocas en las que se hace especialmente necesario. El verano o la Navidad son períodos en los que tendemos a alimentarnos peor y a relajar un poco nuestras buenas costumbres. Después de temporadas así es muy beneficioso plantearse, durante cierto tiempo, una dieta desintoxicante que te ayude a expulsar las sustancias nocivas de forma natural.

Alimentos Detox Dieta

 

Es importante que prescindas del alcohol, el café, los alimentos muy procesados, los refrescos azucarados y cualquier clase de comida rápida. Opta por las verduras, las legumbres y las hortalizas frescas, y ten en cuenta que el ajo, la alcachofa y el brócoli prestan una gran ayuda a la labor de depuración natural del organismo.

También resultará perfecto incluir en la dieta alimentos ricos en fibra como el arroz integral, las frutas, la avena o los frutos secos. Todos ellos favorecerán tu digestión y la eliminación de las toxinas presentes en el aparato digestivo. Nuestra nutricionista Inés Pérez, nos recomienda incorporar a nuestra dieta estas recetas detox. Descarga nuestro eBook Detox: 3 Entrantes, 3 Platos Principales, 2 Postres y 2 Batidos que te ayudarán a purificar y depurar tu cuerpo.

Por supuesto, no debe faltar el elemento depurativo natural por excelencia: el agua. Alrededor de dos litros diarios (aunque la cantidad varía en función de la temperatura ambiental y de tu actividad) limpiarán e hidratarán tu organismo, en especial si les añades algo de zumo de limón. También te serán de utilidad las infusiones de diente de león o té verde.

 

Tu Plan Detox

 

Con un poco de voluntad y de disciplina conseguirás librar a tu cuerpo de toxinas y sustancias innecesarias que ha ido acumulando. Una alimentación sana y equilibrada, es la forma más natural de depurar el organismo. Algunos alimentos, frutas y verduras, son aliados perfectos para ayudarnos a eliminar toxinas. Debes tener en cuenta que después de limpiar tu organismo aún te queda algo de trabajo por hacer. La depuración logrará que tu cuerpo funcione mejor, libre de sustancias que dificultan sus procesos; y seguramente te dará una mayor energía. Pero para sacarle todo el partido, no olvides incluir en tu rutina diaria algunos ejercicios de relajación o meditación, hacer deporte con regularidad y respetar tus horas de sueño. Además, naturalmente, de mantener unos buenos hábitos de alimentación después de terminar la detoxificación.

¡Mantén una actitud positiva y empieza tu Plan Detox ahora!

 

 

Comprar Plan Detox & Slim humalik