Mascarillas naturales para combatir las manchas de la piel

Mascarillas naturales para combatir las manchas de la piel

Mascarillas naturales para combatir las manchas de la piel

En humalik somos propensos a los tratamientos naturales para l cuidado de la piel, la naturaleza nos ofrece una amplia variedad de frutas y verduras para poder combatir las manchas en la piel. Son varios los productos naturales capaces de actuar contra las manchas de la piel. ¿Por qué no aprovechar sus propiedades para atenuar esas antiestéticas manchitas provocadas, habitualmente, por la exposición al sol o la acción de las hormonas? La mejor forma de hacerlo es elaborar una mascarilla con los ingredientes que te ofrece la naturaleza, y aplicarla a tu rostro con cierta constancia.

Esas mascarillas naturales pueden resultar una alternativa a algunos productos cosméticos y ofrecen mucho por muy poco: son realmente económicas, y tan sencillas de hacer como de utilizar. Hoy te damos algunas ideas para que la piel de tu cara pueda probar sus efectos.

Ten en cuenta que, para que tu piel asimile el tratamiento, es necesario que esté bien limpia y libre de restos de maquillaje. Y recuerda además que, debido a su composición totalmente natural, estas mascarillas tienen una vida de pocos días. ¡No las hagas esperar mucho!

 

Mascarilla Facial Natural de cebolla

Mascarilla de cebolla

Entre las sustancias más efectivas para aclarar las manchas de la piel está, sin duda, el jugo de la cebolla. Lo que te proponemos no puede ser más sencillo: solo tienes que licuar una cebolla (una pequeña será suficiente), y aplicar el producto con un algodón. Retíralo con agua tibia después de dejarlo actuar durante diez minutos.

 

 

 

Mascarilla Facial Natural de lecheMascarilla de leche

Parece que era uno de los tratamientos de belleza más apreciados por Cleopatra, y tiene su porqué. El ácido láctico actúa sobre la piel librándola de células muertas y limpiándola en profundidad, así que es también muy aconsejable para aclarar las manchas cutáneas.

Lo único que tienes que hacer es aplicar leche tibia sobre las manchas, con un algodón y en cantidad generosa. Espera treinta minutos y lávate la cara con agua. Puedes repetir la acción dos o tres veces a la semana.

 

 

 

Descargar Ebook "Cuidados de la PIel" | humalik

 

Mascarilla Facial Natural de pepinosMascarilla de pepino

Aquí tenemos otro de los ingredientes tradicionales de las mascarillas caseras para el cuidado de la piel. La riqueza del pepino en vitaminas y aceites naturales tendrá un efecto muy beneficioso sobre tu cutis. Además de actuar contra las manchas gracias a sus propiedades blanqueadoras, combatirá la aparición de brillos, granitos e impurezas propias de las pieles grasas.

Se pueden elaborar una mascarilla con pepino y yogur natural, pero también resulta efectivo usar únicamente la pulpa de la hortaliza. Pela y corta el pepino, y mételo en la licuadora después de quitarle las semillas. Aplica la pasta en tu cara y deja que actúe durante unos veinte minutos.

 

 

Mascarilla Facial Natural de tomate, yogur y limónMascarilla de yogur, tomate y zumo de limón

Vamos ahora con una mascarilla que tiene más ingredientes, pero sigue resultando sencillísima de elaborar. Combina las virtudes del tomate, el yogur y el limón para darle a tu piel un tono más saludable y rebajar la oscuridad de las manchas.

Solo necesitas una cucharada de yogur natural, otra de jugo de limón y dos de pulpa de tomate. Mézclalo todo bien hasta lograr una pasta homogénea, aplícala en tu rostro y déjala reposar durante media hora para que tu piel asimile sus beneficios en profundidad.

 

 

Mascarilla Facial Natural de plátano y aguacateMascarilla de plátano, huevo y aguacate

Esta opción aprovecha los ácidos grasos del aguacate y su capacidad para nutrir la piel y aportarle elasticidad y tersura. También es perfecta para mejorar el aspecto general de tu cutis.

Debes triturar medio plátano y medio aguacate, añadir un huevo a la mezcla y ligar bien los tres ingredientes. Después, aplica el producto sobre tu cara y espera treinta minutos antes de lavarla con agua tibia.

 

 

Mascarilla Facial Natural de piña y mielMascarilla de piña y miel

Para nuestra última propuesta aprovecharemos la deliciosa piña y su abundancia en antioxidantes. Su efecto antiedad es conocido, y también su ayuda para atenuar las manchas cutáneas, así que se trata de otra alternativa muy interesante para una mascarilla casera.

Mezclando una cucharada de miel con dos de pulpa de piña, obtendrás un excelente producto para tu cutis. Después de cinco o diez minutos, retíralo de tu rostro con agua abundante.

 

 

¡Cuídate la piel con nuestros consejos de belleza natural!

 

Comprar Plan MAnchas Piel Sol | humalik