Cómo eliminar las manchas de tu piel de forma natural

Cómo eliminar las manchas de tu piel de forma natural | humalik

Cómo eliminar las manchas de tu piel de forma natural

Es frecuente, y natural, que en nuestra piel aparezcan algunas manchas. La causa más común es su exposición a los rayos del sol, lo que estimula la producción de melanina y la consiguiente formación de léntigos solares u otras manchas oscuras en zonas como la cara, el escote y las manos.

Pero hay más factores que pueden tener su peso en la aparición de este tipo de manchas. Por ejemplo, el envejecimiento natural de la piel, provocado por el simple transcurso del tiempo, o la actividad hormonal propia de ciertos períodos como el embarazo o la menopausia.

Las manchas rojas a menudo se deben a una reacción alérgica o están vinculadas al acné adolescente. Y las blancas, por su parte, pueden venir causadas por quemaduras, infecciones o la propia edad.

La mayor parte de las veces, estas manchas cutáneas no suponen ningún peligro para nuestra salud, pero por motivos estéticos preferiríamos no tenerlas o hacerlas menos visibles. Así que te gustará saber que existen productos totalmente naturales que te ayudarán a combatir esas manchas, y de ellos vamos a hablar en este post.

 

Descargar Ebook "Cuidados de la PIel" | humalik

 

Productos naturales para aplicar sobre tu cutis


 

Hay algunos elementos naturales que puedes utilizar de forma directa y sencilla, sin necesidad de procesos laboriosos, y resultan efectivos para atenuar las manchas y mejorar la salud de tu piel.

Es el caso de la cebolla. Aplica su jugo con un algodón sobre las zonas que te interesen, y lava la piel transcurridos unos diez minutos. Lo mismo puedes hacer con el zumo de limón, pero en este caso es conveniente dejar que actúe durante toda la noche y retirarlo por la mañana.

El pepino es un clásico remedio casero para las ojeras, aunque sus propiedades son muy beneficiosas para la piel en general. Solo necesitas pelarlo y pasarlo por la licuadora para obtener una pasta que, aplicada sobre tu cutis, hará su trabajo en escasos veinte minutos.

También podemos incluir en esta lista al aceite de ricino, que suele lograr un efecto atenuante de las manchas oscuras. Empléalo directamente sobre tu rostro, con un masaje circular, y deja que la piel lo absorba.

La leche es otro producto natural capaz de aclarar las manchas cutáneas. Aplícala con un algodón y déjala actuar durante unos treinta minutos antes de enjuagarte.

 

Mascarillas naturales contra las manchas en la piel


 

Con un mínimo trabajo de elaboración e ingredientes naturales, conseguirás mascarillas efectivas para renovar el aspecto de tu piel y disimular sus manchas. Te proponemos dos de ellas:

 

Mascarilla de aloe vera y limón

Además de ser un excelente hidratante natural, el aloe vera ayuda a la reducción de las manchas y aumenta la elasticidad de la piel.

Extrae la pulpa del interior de la hoja de aloe vera y ponla en un recipiente. A continuación exprime un limón y añade su jugo a la pulpa de aloe, mezclando bien ambos ingredientes. Por último, aplica la mezcla en tu cara con una brocha, mediante movimientos suaves y ascendentes. Tras esperar unos veinte minutos, lávate el rostro con agua tibia.

 

Mascarilla de limón y avena

En este caso, debes mezclar media cucharada de zumo de limón con una de harina de avena. Aplica la pasta resultante sobre las manchas, deja que actúe durante veinte minutos y retírala con agua.

Es importante que tengas en cuenta que, aunque todas estas propuestas son beneficiosas para tu piel, no son milagrosas ni de efecto instantáneo. Hace falta aplicarlas con cierta regularidad y tener una buena dosis de paciencia, porque lo normal es que los resultados no se noten hasta que haya transcurrido cierto tiempo.

Sobre todo, es esencial que no descuides la protección de tu piel frente a los rayos solares y que, en lo posible, evites hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol. Además, bebe agua con frecuencia y trata de descansar lo suficiente. Tu piel te lo agradecerá y las manchas aparecerán con menos asiduidad.

¿Preparada para cuidar tu piel? ¡Ilumina, blanquea y difumina!

 

Comprar Plan MAnchas Piel Sol | humalik