¿Conoces el aceite de coco? Usos infalibles

Publication:

Moebius Exist - Oscar Moreta

18/05/2018

Usos aceite de coco

¿Conoces el aceite de coco? Usos infalibles

El aceite de coco, este producto de moda que tanto vemos en los supermercados bio y tiendas naturales, se ha convertido en un producto estrella. Pero, ¿qué tiene para ser tan especial? Resulta ser un aceite muy versátil ya que puede utilizarse tanto en la cocina como a nivel medicinal, terapeútico, o como perfecto sustituto natural de cosméticos y productos químicos.

Si eres de los que aún no lo has probado, te recomendamos que sigas leyendo estos 5 usos infalibles del aceite de coco que harán que sea uno de tus productos must-have tanto en tu cocina como en tu ritual de belleza.

Cuidado de la piel

Pásate al aceite de coco y olvídate de todas las cremas llenas de ingredientes químicos. No sólo ahorrarás en cosmética sino que te beneficiarás de las increíbles propiedades de este super-producto. Debido a sus propiedades antioxidantes ayuda a disminuir la apariencia de arrugas, las manchitas oscuras e incluso es muy efectivo en el tratamiento de enfermedades de la piel como dermatitis o eczemas.

Calidad del cabello

Una de las mejores mascarillas que puedes aplicarte en el cabello es el aceite de coco ya que penetra profundamente y más rápido que muchos otros acondicionadores. Puedes aplicártelo por la noche en las puntas y a la mañana siguiente lavarlo de manera habitual para que no queden restos. Notarás de inmediato su efecto hidratante, revitalizante y nutritivo.

Desmaquillante y Exfoliante

En cuanto lo pruebes no querrás utilizar más desmaquillantes ni tónicos. Puedes utilizarlo tanto el rostro como en los ojos, ya que elimina toda la suciedad en profundidad de manera muy suave a la vez que hidrata. Sólo tienes que aplicar un poco de aceite de coco en un algodón y utilizar en la zona deseada.

Además, puedes mezclarlo con sal marina y conseguirás un exfoliante suave y nutritivo que podrás aplicar en todo el cuerpo.

Tratamiento terapéutico

El aceite de coco es muy efectivo en la curación de cortes, heridas y rasguños ya que al aplicarse sobre estas forma una fina capa que protege del polvo, bacterias y virus.

También puedes utilizarlo como after-sun o tratamiento contra las quemaduras solares ya que contiene ácido laúrico y grasas saturadas que aportan un efecto calmante ayudando a reducir la inflamación.

En la cocina

Al poseer un 90% de grasa saturada, este tipo de aceite tiene una alta tolerancia a la oxidación en altas temperaturas, lo que hace que sea muy bueno para cocinar o como sustituto de la mantequilla. Además, su consumo ayuda a una mejor absorción de calcio, magnesio, vitaminas, minerales y aminoácidos.

Ahora que conoces los beneficios del aceite de coco, ¿a qué esperas a probarlo? Puedes encontrarlo en herboristerías, tiendas naturales y supermercados. Recuerda que lo recomendable es que sea virgen y ecológico.