Entrenamiento Funcional

Entrenamiento Funcional

Si eres de los que siempre realiza el mismo tipo de entrenamiento y te gustaría cambiar, presta atención al entrenamiento funcional, un concepto muy popular en los últimos años por numerosos deportistas de élite que, cambiando su rutina deportiva por sesiones de 30 minutos muy intensas, han conseguido mejorar sus resultados.

El entrenamiento funcional consiste en entrenar con un objetivo específico, por lo que se diseña y enfoca a alcanzar dicho propósito. Son entrenamientos a la carta, por lo que es importante que el entrenador tenga en cuenta a la persona y sus capacidades (su edad, flexibilidad y estado físico).

Está compuesto por distintos ejercicios inspirados en gestos de la vida diaria como levantar cargas, sentarse, levantarse, saltar… integrando todos los movimientos del ser humano.

 

man woman exercising legs workout fitness

 

Beneficios del Entrenamiento Funcional

  • Mejora la postura corporal ya que trabaja los músculos estabilizadores como una espalda enderezada.
  • Previene lesiones, ya que nos enseña a movernos adecuadamente con posturas que realizamos diariamente en nuestra vida cotidiana.
  • Ayuda a recuperarse tras una lesión.
  • Mejora la movilidad ya que trabaja los músculos y articulaciones.
  • Lo puede realizar todo el mundo. Ya que es un tipo de entrenamiento con ejercicios adaptados a la persona y sus cualidades.
  • Mejora la agilidad, equilibrio y coordinación.
  • Ayuda a adelgazar, ya que las clases son intensas y se queman muchas calorías en poco tiempo.
  • Es entretenido. Las clases pueden hacerse en grupo y, a diferencia del entrenamiento tradicional en que se realizan movimientos que nunca reproducimos a diario, el funcional trata movimientos naturales de nuestro día a día.

 

Ahora que conoces qué es el Entrenamiento Funcional y sus increíbles beneficios, ¿a qué estás esperando para probarlo? ¡No olvides combinarlo con nuestro SPORT ACTIVATION PLAN para mejorar tu rendimiento!