Piernas de foto ¡en tiempo récord!

Publication:

¡Hola!

31/07/2018

Piernas de foto ¡en tiempo récord!

NO HAY TRUCO PARA HACERLAS MÁS LARGAS NI REMEDIOS MILAGROSOS PARA BORRAR LA CELULITIS, PERO EXISTEN RUTINAS QUE MEJORAN NOTABLEMENTE SU ASPECTO ¿LISTA PARA CONOCER NUESTRA ESTRATEGIA «PIERNAS BONITAS»?

HIDRATACIÓN A LO GRANDE

Hemos mencionado antes que las piernas no tienes apenas glándulas sebáceas, ¿verdad? Es la razón por la que su piel es tan seca. Y aviso para navegantes: con el paso del tiempo, va a más. Y si encima pertenecemos a esa mayoría a quienes les da pereza ponerse crema en el cuerpo…¡para qué queremos más! Antes de darnos cuenta tendremos las piernas con un antipático tono grisáceo y hasta capaces de enganchar las medias en invierno.

Esas son las malas noticias. ¿Las buenas? Que solucionarlo es tan sencillo como hidratar. *No hace falta aplicar champú en toda la melena: basta con hacerlo en el cuero cabelludo y usar la espuma que cae para medios y puntas.

*DOS VECES AL DÍA

No te limites a extender tu crema favorita una vez al día, no: ¡que sean dos! Especialmente en lugares de aire acondicionado (altamente deshidratante) o los días posteriores a tomar el sol.

*TRES VECES POR SEMANA

Las aceites naturales son un regalo que penetra y actúa con profundidad. Entre nuestros favoritos se encuentran Huile Tonic de Clarins, Huile Prodigeuse de Nuxe, Aromaessence Svelt de Declaro o el Aceite Anticelulítico de Weleda. Aplica muy poca cantidad y caliéntala entre las palmas antes de extenderlo con movimientos amplios, siempre de abajo arriba. Si tienes la piel extremadamente seca, quizás hayas de sellar esa hidratación extendiendo después una crema por encima, pues ésta actuará de escudo nutritivo «atrapando» y fijando ese aceite sobre la piel.

¿PIERNAS PESADAS? ASÍ SE ALIVIAN

El primer paso para calmar la sensación de dolor es usar un chorro de agua de pies a ingles para reactivar la circulación.

  • Después, se aplica una crema especifica para piernas: tienen una acción refrescante que alivia y aligera.
  • El paso siguiente lleva al menos diez minutos, y pasa por tumbarse en la cama o en el suelo de modo que las piernas formen un ángulo de 90 grados con el tronco, con éstas pegadas a la pared desde tobillos a glúteos.
  • A los dos minutos de tener los pies en alto se puede potenciar el efecto de mejora del retorno venoso moviendo los pies con un gesto oscilante, como si pisáramos un acelerador.

 

LOS SECRETOS DEL (MUY) EFICAZ BODY BRUSHING

En ocasiones hemos mencionado una de las recetas beauty más top: el body brushing o exfoliación en seco. Es tan sencillo como dedicar de 5 a 10 minutos a masajear todo el cuerpo antes de la ducha, en seco, con un guante o cepillo de crin o de lufa. Se realiza con movimientos de pies a manos en dirección al corazón (por estimular la circulación, ¡que ya se sabe que eso siempre viene bien!) con gestos vigorosos. Al acabar, hemos de sentir la piel vibrante, estimulada, incluso ligeramente caliente. Hacerlo cada día -sí, cada día, mejora notablemente la piel y hasta ayuda contra la sempiterna (y ultra obstinada y mega resistente) celulitis.

 

UN MASAJE RODADO

Usar las cada vez más populares bolas de masaje para liberar la tensión en la planta del pie mejora la circulación y alivia la tensión y carga muscular.

Para realizarlo se puede usar una bola de masaje o una pelota de tenis. Basta con ponerse de pie, con un ligero apoyo, y hacer rodar la pelota por toda la planta del pie en movimientos longitudinales, desde los dedos hasta el tobillo, ejerciendo una suave presión. En las áreas donde se sienta dolor se debe insistir un poco más, moviendo la pelota en círculos concéntricos para liberar la zona de tensión poco a poco. Después, se repiten los movimientos longitudinales, dedicando 90 segundos a cada pie.