Otoño estrategia de cambio

Información publicada por:

Barcelona Divina - Francina Ramonet

08/10/2017

Otoño estrategia de cambio

Al regreso de las vacaciones, llegamos con una maleta repleta de magnificas decisiones en pos de conservar ese rostro relajado y con un buen color que nos ha dejado el período estival. Inmediatamente, nos sumergimos de lleno en el trabajo, la vuelta al cole de los niños, la rutina y otros menesteres pretendiendo que nuestra imagen goce de las rentas veraniegas.

Para mantener un bello rostro tras la rentrée, presentamos unas buenas soluciones que constituyen una óptima estrategia para estar en plena forma, llena de fuerza y rebosante de energía vital.


 

ENERGÍA VITAL

La energía biológica del cuerpo humano se desplaza por el organismo en una gran corriente vital, pero cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles instintivamente detenemos ese flujo de energía. A este fenómeno se le conoce como fatiga por estrés. El estrés es, en definitiva, la tensión del trabajo y de otras circunstancias. A ello hay que sumarle otros factores que también provocan desequilibrio físico y psíquico como la rutina, o los cambios de estación, la falta de sueño y las tensiones emocionales.

Lo más importante en esas situaciones es reconocer las señales de alarma que nuestra mente recibe. Existen síntomas internos, como la apatía o la fatiga. Esta sensación de cansancio vital puede -y suele- ir acompañada por señales externas en el aspecto de la piel, que se muestra opaca, áspera y sin luminosidad, en definitiva, falta de energía.

 

DESINTOXICAR EL CUERPO

La acumulación de tensiones nos aporta un aumento innecesario de toxinas. Es esta la razón por la que nuestro plan de ataque debe comenzar por el interior.

Precisamente, con el fin de desterrar cualquier obstáculo que impida que la energía fluya correctamente por nuestro organismo, debemos depurar el organismo. Una buena manera de conseguirlo es con limpieza general de toxinas que abarca todos los ámbitos de nuestra vida y que debe iniciarse por unos escrupulosos hábitos alimenticios.

Debemos reaprender a comer. Sabemos que los líquidos, las frutas, las verduras, las legumbres y los cereales contribuyen a depurar el organismo; mientras que la sal, las grasas y el exceso de proteínas animales consiguen el efecto contrario.

Resulta esencial una dieta equilibrada, que libere de toxinas y elimine los excesos derivados de nuestro día a día. No es necesario seguir un régimen severo y restrictivo, sino cambiar en la medida de lo posible algunos malos hábitos alimenticios.

Desintoxicar el cuerpo.

Detox Plan 10 días de Humalik. Consiste en tres comprimidos alimenticios con ingredientes totalmente naturales para lograr desintoxicar y depurar el cuerpo en 10 días.

 

FUENTE DE PURIFICACIÓN

El ritmo de vida que llevamos nos impide muchas veces beber toda el agua que deberíamos. La falta de agua, es decir una mala hidratación, influye en el riego sanguíneo, haciendo que llegue sangre de menor calidad al cerebro y entorpeciendo su correcto funcionamiento. El resultado es el aumento de esa sensación de cansancio y apatía.

El agua no solo limpia, sino que tiene un alto poder terapéutico y dinamitaste. Empezar el día con un gran vaso de agua y unas gotas de limón y con una buena ducha refrescante ayuda a eliminar toxinas y mitigar la fatiga. Además, el agua de la ducha, cuando actúa en equipo con un gran aliado, la presión, tiene un poder inusitado.

 

AL RITMO BIOLÓGICO

Vivimos sometidos a un ritmo natural, por eso muchas veces, antes de mirar el reloj, ya sabemos qué hora es. No es casualidad.

Detrás de estas aptitudes hay una solida base científica. Estos ritmos biológicos, estudiados por una ciencia llamada cronobiología o biorritmos, pueden estar activados por los cambios de estación, la puesta o la salida del sol o las fases de la luna. Una vida en contra del ritmo biológico provoca el envejecimiento prematuro de los tejidos y produce diferentes trastornos, como irritabilidad y fatiga.

 

EL PODER DE LA RISA

¿Sabías que la risa tiene efectos muy beneficiosos para la belleza y salud?

Al contraer los músculos de la cara se estimula la irrigación cerebral y, además, se produce un aporte extra de oxígeno. En consecuencia, se generan y descargan numerosas hormonas que nos hacen sentir mejor. Y es que, mientras reímos, aspiramos a pleno pulmón, de golpe, hasta dos litros de oxígeno, el doble de lo habitual. Eso sin contar que la risa nos permite desconectar, aunque sólo sea durante un rato, de nuestras preocupaciones. Puedes beneficiarte de todas estas ventajas probando un sencillo ejercicio: imita el ritmo respiratorio de la risa, con una inspiración de dos a tres segundos, una pausa respiratoria de cinco a diez segundos y una expiación de otros cinco o diez segundos.

 

YOGA: CUERPO, MENTE Y ALMA EN EQUILIBRIO

El yoga es un verdadero todoterreno, relajación, reducción del estrés, reencuentro con uno mismo, movilidad o fortalecimiento de la circulación. El yoga es una manera excelente de lograr estos objetivos.

Hay muchos tipos de yoga, te presentamos las dos técnicas de yoga más novedosas.

EL CHI-YOGA

Es una técnica de entrenamiento, una mezcla de yoga y del tai-chi. Puede considerarse una forma de entrenamiento suave que adapta estas técnicas orientales a las posibilidades de los europeos y que es ideal para principiantes a los que asustan las torsiones del yoga, aunque si toma lo mejor de estas dos técnicas, ya que une la filosofía del yoga con el saber asiático de la energía chi. Es un método de relajación que no solo devuelve la calma al espíritu, sino que aporta energía al cuerpo y es capaz de reequilibrar los organismos más desorganizados.

EL VIRAYOGA

Alberto López, es el autor del libro «Conoce el Virayoga por Arjuna» tras su larga trayectoria como profesor de hatha yoga y como instructor de defensa personal, ha creado un nuevo método fruto de la fusión entre el hatha yoga, artes marciales y crecimiento personal, un ensamblaje destinado a despertar el guerrero que todos llevamos dentro. Toda una filosofía de vida. Es la fuerza para enfrentarse al día a día, la actitud de superación y por supuesto la serenidad de una práctica de sabiduría y autoconocimiento milenaria.

 

REPARAR LOS DAÑOS DEL SOL

La piel, después del verano, está deshidratada, curtida, e incluso tiene alguna mancha. Para reparar estos daños es aconsejable una exfoliación manual, una técnica perfecta para activar la renovación celular, limpiar la epidermis en profundidad, liberarla de impurezas y prepararla para recibir los tratamientos con mayor eficacia.

La aplicación de cremas específicas hidratantes de acción antiedad son fundamentales, ello se debe a que se emplean sustancias, cada vez más activas, capaces de estimular la renovación de la epidermis.

De forma que en tiempo récord tendrás una piel renovada, fresca y jugosa.

 

EFECTO TERCIOPELO

El lenguaje de la piel se expresa como la seda cuando el cuerpo y la mente entran en contacto con las texturas más sibaritas.

Cremas, aceites, emulsiones, elixires reivindican el placer por el placer, como un perfume, arropan sensaciones íntimas y revelan nuestro lado más vulnerable y expuesto. Ellas son puro gozo y el ritual de ponerse una crema exquisita requiere tomar conciencia del tiempo detenido; disfrutar a través de los sentidos de su evanescencia, realizando unas pasadas lentas, permitiendo que su aroma llegue hasta el último rincón del cerebro y paladeando el lujo de sentir una piel más luminosa, satinada y perfumada. Las extraordinarias propiedades olfativas, afines a una fragancia y el bienestar que deparan, son compatibles con la tecnología más moderna. Se derriten en los dedos, se evaporan con dulzura y procuran a la epidermis los elementos necesarios para preservar su juventud.

 

REJUVENECER CON LA MESOTERAPIA FACIAL

El verano nos trae múltiples placeres: descanso, relax, bronceado, situaciones emocionantes…pero sus huellas sobre la piel, del rostro y el cuerpo, también son evidentes: sequedad, deshidratación, manchas, arrugas líneas de expresión.

Es el momento ideal para ponernos en manos de un buen especialista en medicina estética. De ahí que sea el médico especialista el único que puede ofrecer soluciones a medida de cada persona.

La mesoterapia facial es una técnica mínimamente invasiva e indolora, que permite múltiples retoques rejuvenecedores: rellenan arrugas, re dibujan formas, reesculpen el ovalo de la cara y proporcionan volumen en las zonas donde se ha perdido además tonifica y revitaliza el tejido cutáneo del rostro.

Consiste en inyectar soluciones biológicas y reabsorbibles, a nivel epidérmico que, al ser infiltradas, poseen un efecto mayor que si se administran por vía tópica. El empleo de una u otra sustancia (minerales, vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, coenzimas, acido Hilaurónico, botox…) depende siempre del efecto que se quiera lograr.

 

MANCHAS Y ARRUGAS

Muchos son los tratamientos tanto en cabinas de la mano de profesionales de la estética, así como de las de médicos estéticos y dermatólogos, que pueden solucionar los problemas derivados de las incómodas manchas, que sobre todo después del verano se presentan más acuciasteis, así como el de las nuevas arrugas que surgen por el fruncimiento de los ojos durante la exposición solar… agravando así las ya existentes. Recordemos que los peelings más profundos, solo pueden ser aplicados por profesionales de la medicina (dermatólogos y médicos estéticos). Los tratamientos con aplicación de Lásers de última generación, también deben ser practicados por médicos, y desde aquí desaconsejamos ponerse en manos de personas no cualificadas. Las sesiones necesarias son muy aconsejables por sus increíbles resultados tanto para las machas como para las arrugas incluso en zonas delicadas.

 

PÉRDIDA DE VOLUMEN Y CAÍDA DEL CABELLO

Son los dos síntomas más relevantes de que el cabello también envejece.

Lo más indicado: brindarle unos cuidados específicos y preventivos.

La medida de prevención más eficaz es dedicarle unos cuidaos básicos al cabello.

En concreto, una limpieza reglar (la acumulación de grasa sobre el cuero cabelludo no es para nada recomendable). Hay que evitar daños colaterales como los producidos por un abuso del secador, tintes y demás.

Después de verano es aconsejable utilizar champús y acondicionadores específicos, cortes con movimiento y productos volumizadores, que contribuyen a recuperar esa lozanía perdida.