Regenera tu piel desde el interior

rejenerar tu piel

Regenera tu piel desde el interior

Consejos post-verano para regenerar tu piel desde el interior

La piel, el órgano más grande del cuerpo, funciona como un espejo de nuestra salud interior. Lo que vemos en el exterior es tan sólo un reflejo de lo que pasa en el interior.

Lucir una piel hermosa, iluminada y tersa no es nada fácil ya que, además de tratarse de una cuestión genética, depende de muchos otros factores. Sin embargo, siguiendo unas rutinas de cuidado diarias, una alimentación saludable y con la ayuda de SKIN N.1 BEAUTY PLAN, conseguiremos reducir el envejecimiento prematuro, el acné, y otros problemas cutáneos.

En verano, con el aumento de las temperaturas y la constante exposición al sol, perdemos muchos líquidos. Por ello es necesario consumir alimentos ricos en agua, vitaminas y minerales como frutas y verduras de estación, y olvidarnos de los guisos calientes y comidas más confeccionadas. Para ayudarte a seguir una dieta saludable y lucir un rostro más hidratado y luminoso, puedes consultar la lista de alimentos elaborada por nuestro equipo de expertos en nutrición de Humalik.

 

Además, para regenerar la piel de forma natural, te proponemos 5 reglas de oro:

  • Duerme bien, fortalece la vida social y elimina el estrés.
    La calidad del sueño es vital para mantener una piel hidratada y rejuvenecida. Además, cuando estamos cansados, optamos por comida menos saludable que afecta a la digestión, a la piel y a la salud en general.

 

  • Adios tóxicos.
    Los malos hábitos como el tabaco o el alcohol en exceso, retrasan la regeneración celular. Sin embargo, tan pronto como se abandonan el cuerpo se empieza a restablecer por si solo.

 

  • Hidrátate.
    El agua es esencial para la salud de la piel. Por ello es importante mantenerse constantemente hidratado, ya que además de mejorar el aspecto de nuestra piel, contribuimos a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

 

  • Mantén una rutina de limpieza.
    Libera tus poros antes de dormir lavando tu rostro preferentemente con agua mineral, pues el agua común contiene mucho cloro y reseca la piel. De esta manera quedará libre de grasas, polvo, células muertas, microbios o cualquier agente que contribuya a que se muestre más opaca. Puedes utilizar aloe vera, rosa mosqueta o vitamina C para mantenerla nutrida e hidratada.

 

  • Haz deporte y respira.
    Practicar ejercicio contribuye a la estimulación sanguínea y por tanto, una mayor oxigenación de la piel. Cuanto más oxígeno llegue a cada parte del cuerpo, más probabilidades de contrarrestar los efectos negativos del envejecimiento y mantener una piel más saludable.

 

¡Esperamos que todos estos consejos te sirvan para encontrar el equilibrio perfecto que tu piel necesita para lucir radiante y luminosa!