fbpx

Los problemas que más te agobian tienen solución

Información publicada por:

Barcelona Divina - Francina Ramonet

02/03/2017

Los problemas que más te agobian tienen solución

La celulitis, arrugas, esos kilos de más y alguna que otra preocupación SE PUEDEN CONVERTIR EN UN AGOBIO EN NUESTRAS VIDAS. Por suerte, casi todo tiene remedio. En este artículo ofrecemos LO ÚLTIMO SOBRE LAS CUESTIONES ESTÉTICAS QUE TRAEN DE CABEZA A CASI TODOS. Si deseamos ofrecer una imagen bella es porque queremos seducir, gustar. EL PLACER DE GUSTAR ES INTRÍNSECO AL SER HUMANO porque se basa en la satisfacción que produce el saberse agradable a los demás. Agradar es una forma de aportar pellizquitos de felicidad a sus vidas y a las demás.

 

Arrugas. ¡Retrásalas! 

Las arrugas ya no son irreversibles. Se las puede atacar desde diversos flancos a base de cuidados preventivos o mediante las últimas técnicas de medicina-estética.

HAY ARRUGAS Y ARRUGAS

Las arrugas de expresión son sencillamente el reflejo de la actividad de nuestra cara, y muestran nuestro estado físico y emocional. Otra cosa son las arrugas debidas al envejecimiento progresivo de la piel.

Al microscopio, las unas no se diferencian de las otras, pero contra las segundas hay que luchar previniendo su aparición.

No hay que obviar que el envejecimiento fisiológico natural de la piel, se suma al fotoenvejecimiento producido por la radiación ultravioleta, las arrugas de expresión, que afectan al 70 por ciento de las mujeres a partir de 30-35 años.

Los gestos son tan importantes en la configuración de las arrugas, que dicen que éstas dibuja nuestra historia e incluso revelan la forma en la que dormimos.

PREVENCIÓN Y CUIDADOS

  • Proteger la piel del sol siempre, no sólo en vacaciones, también a diario cuando la cantidad de radiación UV que se recibe de forma casual es superior a la de una jornada de playa.
  • Atención a los factores ambientales y de estilo de vida: al cansancio hay que añadirle la agresión del tabaco. Los fumadores empedernidos tienen la piel más caída y grisácea, y las arrugas mucho más marcadas. La nicotina y el alquitrán se depositan sobre la epidermis impidiendo respirar; atacan por dentro a la dermis, privándola de oxigeno y, finalmente entorpecen la circulación en los capilares favoreciendo la deshidratación.
  • Gimnasia facial. Esta suave gimnasia ejercita los músculos e impide esas feas arrugas de expresión. Cuando no te sientas observada, hazlo siempre que puedas.
  • Acrobacia bucal: pronuncia en voz alta seis veces las vocales a-e-i-o-u, moviendo exageradamente los labios, veinte veces.
  • Presión de las cejas: Ideal contra la flacidez de los párpados, pon las yemas de los dedos de ambas manos debajo de las cejas y presiona medio centímetro hacia arriba. Aprieta con fuerza los ojos y cuenta hasta seis. Relájate y repite el ejercicio otras dos veces.

 

Y donde la cosmética no alcanza, llegan otros métodos que sí permiten disimular y hasta “borrar” las huellas del tiempo. Las alternativas son diversas:

  • Los peelings (en sus diversas versiones) y los materiales de relleno constituyen la gran fuerza de choque contra las arrugas.
  • Para las arrugas profundas, se puede recurrir al láser de última generación, un sistema físico que lucha contra las arrugas más profundas incrementando la producción de colágeno.

Cada método tiene sus ventajas e inconvenientes, que han de ser valorados en cada caso por el médico especialista de medicina estética.

Los tratamientos de medicina estética van desde el conocido bótox, rellenos, colágeno, láseres fraccionados, plasma, feeling médico, meso terapia y un abanico de tratamientos que no tienen efectos secundarios.

 

Contorno de los ojos

La piel del contorno de los ojos está sometida a un trabajo constante (los ojos se abren y cierran 10.000 veces al día), por eso es la zona donde antes se nota el envejecimiento. Además, hay otros problemas, como ojeras, bolsas o párpados hinchados.

Bolsas: retención de líquidos, acumulación de grasa y herencia genética son su causa. Es difícil disimularlas y la mejor solución es casi siempre la cirugía: la blefaroplastia, intervención sencilla, sin ingreso y anestesia local, consiste en eliminar la piel sobrante y drenar líquido y grasa. Aunque a día de hoy existen nuevos tratamientos sin cirugía como la Carboxiterapia (CO2) y la Plasmoexeresis, que son muy resolutos en estos casos y en el de las ojeras.

Ojeras: Es fácil camuflarlas. En un 90 por ciento de los casos son debidas a una hiperpigmentación de la piel de origen genético. El resto tienen causa renal o hepática.

Además influye el cansancio, la falta de sueño o una deficiente irrigación sanguínea.

Actualmente, ha nacido una nueva generación de cosméticos que está inspirada en los efectos del botox. Aunque en cosmética la aplicación de un producto es muy importante, ésta se convierte en regla de oro cuando hablamos del contorno de los ojos.

 

Celulitis a raya

Es la primera preocupación estética corporal de las mujeres, ¡más de un 90 por ciento la tiene! Y para muchas se convierte en una autentica pesadilla. Eliminar la celulitis es difícil, ya que influyen los desequilibrios hormonales, circulación, sistema linfático y metabolismo. Así que los mejores resultados se notan cuando se atacan varios frentes: Dieta sana + ejercicio + cremas + tratamientos de medicina estética.

LA DIETA:

Pobre en grasas y rica en frutas, verduras y fibras: aves (pollo, pavo), pescado (merluza, rape, pescadilla, mero), vegetales (patatas, ensaladas, alcachofas, espinacas, setas), frutas (manzanas, uvas, peras, albaricoques y ciruelas).

Mucha agua, para prevenir la retención de líquidos y eliminar toxinas. Evita el estreñimiento y sobrepeso. Se aconseja reducir el alcohol, café y tabaco.

EL MEJOR EJERCICIO:

Resistencia y bajo impacto, bicicleta, esquí, subir escaleras.

Descansa con las piernas elevadas para mejorar la circulación de retorno. Se aconseja no trabajar sólo la zona de los muslos pues el gasto calórico es insuficiente, sino hacer una actividad aeróbica de intensidad media, durante 30 minutos, sin agotarse ni descansar.

EVITA:

El calor directo sobre la piel, sol, agua caliente, cera depilatoria, estrés, ansiedad, ropa ajustada, tacones altos, cruzar las piernas.

CREMA ESPECÍFICA A DIARIO:

La constancia juega a tu favor. Los productos específicos se dirigen a los adipocitos para favorecer la eliminación de grasas y ralentizarse su acumulación. Además estimula la circulación, elimina toxinas, previene la acumulación de líquidos, combate la deshidratación y la flacidez muscular.

OTRAS ARMAS:

  • Mesoterapia: infiltraciones subdérmicas de fár,acos anticelulíticos.
  • Drenaje linfático: suave masaje manual para mejorar la circulación linfática, la inflamación y facilitar el retorno venoso.

 

Piel radiante y luminosa

Transparente, luminosa, joven y atractiva, 56 de cada cien mujeres lo consideran muy importante. ¿Cómo conseguirla? Además de limpieza y protección, la clave es una hidratación óptima. Sólo así se mantiene elástica y puede mostrar todo su esplendor al reflejar correctamente la luz, como los objetos en 3D.

Los novedosos productos para que la piel refleje luminosidad desde el interior, en vez de sólo en superficie, crean un efecto tridimensional y muestra todo su esplendor. En cambio, si no está cuidada, la ruta que sigue La Luz visible a través del interior de la piel se bloquea pro las células epiteliales secas. La mesoterapia facial es ideal para dar luz a la piel de forma inmediata.

Nadie te dirá que te has hecho, pero sí lo bien que estás. Las micro inyecciones de complejos vitamínicos del grupo B, ácido hialurónico, ácidos nucleicos, colágeno y aminoácidos, transportan dichos activos a la dermis a través de pequeños pinchazos de gran velocidad, observándose resultados desde la primera sesión. La piel se transforma en otra luminosa y revitalizada. Cabe destaca que un buen sueño reparador también hace milagros.

 

Manchas controladas

Las manchas son una alteración en la pigmentación de la piel que, aunque es un problema que puede aparecer a cualquier edad, se agudiza con los años. La coloración de la piel depende de tres pigmentos: hemoglobina, caroteno y melanina, de los cuales, ésta ultima es el principal. Se localiza en la epidermis y es sintetizada por unas células denominadas melanocitos. Una de las soluciones más efectivas es “el láser” el cual se ha convertido en uno de los tratamientos más eficaces para eliminar el “lentigo solar”, esas manchas producto de una acumulación excesiva de radicación solar, pero no es un remedio mágico que todo lo arregla. Para empezar, es vital que el especialista use el tipo de láser más adecuado para el área a tratar, ya que cada zona tiene sus peculiaridades. Es aconsejable ponerlas siempre en manos de un médico especialista, donde te indicara el tratamiento más idóneo para tus manchas.

EN TU NECESER:

Siempre una crema de pantalla total, que protege la piel y evita que salgan más.

PARA QUE NO SE NOTEN:

Un maquillaje ligero pero que unifique el tono de la piel.

PARA ABORDAR EL PROBLEMA:

Líneas específicas para manchas, reducen la producción de melanina y contienen activos despigmentantes.

 

Perder kilos y mejorar formas

Éstas son algunas recomendaciones generales para no ganar kilos sin ton ni son. Y es que los kilos extra suelen llegar de forma sibilina, sin darse cuenta. Un día sin saber muy bien como, el pantalón queda estrecho y la camisa se abre en los botones superiores.

Lo importante es saber que la restricción calórica no es la única herramienta en la pérdida de peso, ya que favorece aún más la disminución del metabolismo. De ahí la necesidad de aumentar el ejercicio. Solo así se reviste esa reducción metabólica, además de aumentar la masa muscular, la que consume calorías.

No todos somos iguales ante las calorías. Es importante que un médico especialista en nutrición prepare un plan para bajar esos kilos que te sobran, con cabeza, sensatez y sin grandes sacrificios.

10 AYUDAS PARA PERDER PESO

  1. Hacer ejercicio a diario
  2. Planificar actividades placenteras sin comer (tenis, pasear…)
  3. Diferenciar entre hambre fisioógica y psicológica
  4. Beber agua (una botella siempre a mano)
  5. No saltarse comidas (el cuerpo almacena reservas)
  6. Desayunar fuerte, comer equilibradamente, cenar ligero dos horas antes de acostarse.
  7. Masticar despacio (la digestión es más fácil)
  8. Evitar los alimentos peligrosos (cuidado en la compra)
  9. Evita impulsos (decide el menú sin hambre)
  10. Cambio de hábitos alimenticios

 

Detox Plan 10 días de Humalik

Consiste de tres complementos alimenticios con ingredientes totalmente naturales para lograr desintoxicar y depurar el cuerpo en 10 días.

 

Un microclima para la piel

La base de una piel bonita y bien cuidada es sin duda la hidratación. Una epidermis deshidratada difícilmente puede defenderse de las agresiones diarias a las que se ve sometida.

HIDRATACIÓN INTERIOR

Agua y grasa son los dos principales aliados de su piel, especialmente en estos meses previos al buen tiempo. Si estás hidratada por dentro, tu piel lucirá tersa, suave y libre de impurezas.

Acostúmbrate a beber dos litros de agua cada día, incluyendo infusiones de plantas deportivas como la cola de caballo o el té verde. En cuanto a la grasa, tu principal aliado es el aceite de oliva virgen: se aconseja tomar tres cucharadas diarias aliñando ensaladas y verduras.

HIDRATACIÓN EXTERIOR

Ningún cuerpo debería asomarse a los primeros rayos de sol sin una esmerada hidratación. Las cremas hidratantes tienen como misión crear un microclima que impida la evaporación del agua de la superficie de la piel e impedir que no se altere el manto hidrolipidico. Una ardua tarea que las fórmulas actuales realizan con tal eficacia.

 

Mascarillas: dosis extra de hidratación

Las mascarillas forman parte de la batería de cosméticos específicos que hacen falta devolver a la piel sus mejores cualidades de tersura y elasticidad.

Las mascarillas pueden calificarse como remedios de urgencia, ya que actúan de forma rápida y eficaz, existen mascarillas para todos los gustos y necesidades según sea el producto elegido, proporcionando una solución intensiva para cada uno de los problemas: limpian, hidratan, regeneran, calman…

Conviene utilizarlas una vez a la semana, suelen contener agentes humectantes, hidratantes y, a veces, también antisépticos y vitaminas, como por ejemplo la E, una de las más eficaces contra el envejecimiento, por su fuerza contra las radicales libres.