fbpx

¿Cuántos años viviremos?

¿Cuántos años viviremos?

En realidad, la pregunta que deberíamos hacernos no es cuántos años sino con qué calidad los viviremos. Sabemos que la esperanza de vida se alarga más y más y eso nos expone a muchos años por delante.

En este sentido, el concepto de salud se ha ido ampliando durante las últimas décadas. Ahora ya no sólo queremos curar y prevenir las enfermedades, sino mejorar nuestras condiciones para disfrutar al máximo el paso de los años.

Recientemente, se ha acuñado un concepto que recoge este nuevo enfoque de la salud: smartaging, anglicismo que significa envejecer inteligentemente. Como contraposición al anti-aging, el smartaging pretende que nos cuidemos para sacar el máximo partido al paso del tiempo en lugar de intentar detenerlo.

Desde la alimentación hasta el deporte pasando por todo tipo de hábitos saludables, el smartaging nos invita a prepararnos para disfrutar el presente y el futuro. No importa tanto el número de años sino la calidad de los mismos y para ello debemos tomar partido e incorporar en nuestro día a día buenas prácticas de alimentación, cuidados de la salud, complementos alimenticios, ejercicio, etc.

Si crees que vivir más no es tanto un tema de años sino de calidad y buenas experiencias, súmate al movimiento smartaging.